Bajo supervisión de la Oficina General de Administración (OGA) se inició el proceso de inducción sobre la gestión interna de bienes patrimoniales en vista del inventario anual.
La Unidad Funcional de Control Patrimonial del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), dio inicio a una serie de capacitaciones internas para una gestión adecuada de los bienes patrimoniales en miras al inventario anual que comenzará el mes de noviembre del presente año.
Al respecto, el Lic. Eduardo Suazo Sánchez, jefe de la Unidad Funcional de Control Patrimonial, mencionó lo siguiente: “Se tiene programado una veintena de capacitaciones que permitir
án desarrollar en los servidores del INEN, los procedimientos, actividades e instrumentos técnico-administrativos actualizados bajo tres premisas principales: Uso adecuado, custodia física y control de los bienes muebles patrimoniales que tienen asignados a su cargo en el marco de las disposiciones del Sistema Nacional de Abastecimiento”.
La finalidad de las capacitaciones es dar a conocer al usuario interno del INEN que los bienes patrimoniales que se le brindan para su normal desenvolvimiento de sus labores habituales deben tener el mínimo de cuidado, para preservar los mismos en favor de los pacientes, que son el principal objetivo de este proceso y así brindar un servicio de calidad.
Cabe mencionar, que la Unidad de Control Patrimonial, solicita la total colaboración de todos los trabajadores para lograr que el inventario sea un proceso que logre los objetivos trazados evitando cometer el mínimo de observaciones en salvaguarda de los bienes patrimoniales de nuestra institución.