(JUL. 05/07/2024).-
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha sido premiado como centro “PrOFILE Ambassador” por St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, en reconocimiento al haber culminado las 4 fases de PrOFILE y su excepcional compromiso con el perfeccionamiento continuo en la calidad de la atención del cáncer infantil.
Dicha evaluación, que inició en setiembre de 2023 y culminó en junio del 2024, es parte del programa de St. Jude Care PrOFILE, “Pediatric Oncology Facility Integrated Local Evaluation”, una herramienta de evaluación dinámica 360° de la prestación de los Servicios de Salud, que ayuda a los equipos de atención e instituciones de atención a definir una estrategia de mejora para aumentar la supervivencia al cáncer infantil.
“Estamos muy contentos en la institución, porque este reconocimiento es el fruto de un trabajo intenso y coordinado de todo el equipo. Es una herramienta donde todos los que forman parte de la institución en el manejo de los pacientes pediátricos, deben confluir y trabajar para lograr los objetivos trazados en beneficios de niños y adolescentes con esta enfermedad” expresó el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN.
Al respecto, la Dra. Rosdalí Díaz Coronado, directora ejecutiva del Departamento de Oncología Pediátrica del INEN, señaló que este logro refleja el compromiso inquebrantable de nuestro equipo con brindar la mejor atención posible a los niños con cáncer. También que, participar en PrOFILE ha sido una experiencia invaluable, ya que permite identificar áreas de progreso y aprender de las mejores prácticas de otros hospitales a nivel mundial.
Asimismo, este viernes 05 de julio, estuvo presente en la institución, la Dra. Julia Irene Palma Behnke, directora médica asociada de St. Jude Global, quien estuvo a cargo de la premiación de manera presencial, señaló que este reconocimiento permite que el INEN visualice sus capacidades en oncología pediátrica, teniendo claro qué recursos tiene la institución y qué le falta, para poder tener el 100% de todas las áreas que compete el manejo de pacientes.
Cabe señalar que, el ser reconocido como PrOFILE Ambassador es un compromiso para el INEN de continuar mejorando y brindando esperanza de vida a los niños que enfrentan esta enfermedad. El INEN se mantiene firme en su misión de ser un centro de referencia en la lucha contra esta enfermedad, tanto a nivel nacional como internacional.