17 de setiembre – En el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra cada 17 de septiembre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) iluminó su fachada de naranja, color que identifica al programa global, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).
“El INEN y todos sus trabajadores mantienen un firme compromiso con la salud de nuestros pacientes oncológicos, brindado una atención humanizada”, expresó el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN.
La campaña mundial para este 2022 tiene el lema “Medicación sin daño”, que busca generar conciencia sobre el riesgo de errores de medicación y los potenciales daños asociados, como parte de un proceso constante de mejora de la atención sanitaria.
Cabe indicar, que esta efeméride se estableció en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en el 2019, donde los 194 Estados Miembros de la OMS reconocieron que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud mundial.
En la fotografía protocolar estuvieron presentes el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Abog. Edgar Ardiles Chacón, Gerente General; Dra. Yura Toledo Morote, directora general de la Dirección de Servicios de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento; Dr. Francisco Leyva Pacheco, director ejecutivo del Departamento de Atención de Servicios al Paciente; Dra. Melita Cosme Mendoza, directora ejecutiva del Departamento de Enfermería; médicos residentes y profesionales de enfermería del INEN.