Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) iluminó su frontis de naranja, en alusión a la lucha contra el cáncer, efeméride que tiene el propósito de fomentar estilos de vida saludable y chequeos preventivos que permitan reducir el riesgo de esta enfermedad y/o su detección en etapas tempranas.
Durante la ceremonia, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional, hizo un llamado a la población para la práctica de la prevención en el día a día; así como la suma de esfuerzos para contrarrestar el cáncer avanzado.
Participaron del acto protocolar, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional; Mg. Edgar Ardiles Chacón, gerente general; Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional de Cáncer; Asociación Civil Semáf
oro Oncológico; Asociación Civil Proyectos de Amor; Club de la Mama; Edith Pérez, paciente oncológica del INEN; personal asistencial y administrativo del INEN.