Con la finalidad de crear conciencia sobre el peligro a la salud que ocasiona el cigarrillo y los diferentes tipos de cáncer que son ocasionados por el humo del tabaco, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), desarrolló una serie de actividades preventivas enmarcado en el “Día Mundial sin Tabaco”.
Como primera acción, el lunes 29 y martes 30 de mayo se realizó la charla “Municipios Saludables”, dirigida a los trabajadores de las
municipalidades de Surquillo, Rímac, El Agustino y La Molina, el cual contó con más de 200 participantes.
Asimismo, con el objetivo de acercar los mensajes preventivos a la población en general, se realizó la activación denominada “Semáforo Informativo” en la Av. Aviación del distrito de Surquillo, donde el equipo técnico del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer (DPCC), acompañados de los clowns hospitalarios del INEN y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), interactuaron con los transeúntes, vendedores ambulantes y pasajeros de los transportes públicos, haciendo llegar la información de una manera dinámica.
Como cierre del programa de actividades, el equipo del DPCC brindó una charla informativa preventiva a los pacientes y usuarios del área de Prevención sobre la importancia de reducir el consumo de tabaco y sus derivados.
A través de estas acciones, el INEN resalta su compromiso en la lucha contra los diferentes tipos de cáncer, y en esta ocasión, aquellas que dañan la salud a causa del humo de tabaco.