El equipamiento adquirido recientemente consiste en 10 computadoras y 16 sillas de escritorio.
Con el propósito de brindar las condiciones y herramientas necesarias para una atención más ágil y de calidad a nuestros pacientes oncológicos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), adquirió 10 equipos de computo y 16 sillas de escritorio para la Unidad Funcional de Trabajo de Social (UFTS).
En el acto de presentación de los equipos, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, resaltó el trabajo que vienen realizando el personal de la UFTS, en el bienestar de nuestros pacientes oncológicos sobre todo de los más vulnerables. Asimismo, se comprometió a seguir
apoyando a todas las áreas de la institución.
Cabe precisar, que las trabajadoras sociales de la institución gestionan recursos con instituciones que tienen convenios con el INEN, para apoyo al paciente, ya sea para brindar alojamiento a aquellos que no cuentan con familiares en Lima preferentemente o la compra de pasajes para retorno a sus lugares de origen, medicamentos; así como, acompañamiento y orientación, entre otros.
Es preciso indicar, que la UFTS cuenta con 16 trabajadoras sociales de las cuales 2 están designadas a la atención de los pacientes del Departamento de Oncología Pediátrica, 1 para el Servicio de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor y 13 para atención de las diferentes áreas de la institución.
En la actividad también participaron, la Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional; Dr. Víctor Castro Oliden, director general de la Dirección de Medicina; Dr. Carlos Luque Vásquez Vásquez, director general de la Dirección de Cirugía; Dra. Yura Toledo Morote, directora general de la Dirección de Servicio de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento; Lic. Gisella Muñoz Paz, jefa de la UFTS; Padre Manuel Vera, Capellán del INEN y personal de la institución.