Proyecto busca beneficiar a personas en condición de pobreza y mejorar las condiciones de salud.
Con la finalidad de compartir experiencias basadas en la innovación y conocimientos médicos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) recibió la visita de una delegación de especialistas en Telemedicina de Perú y Bolivia.
Dicho encuentro se desarrolló en el marco del proyecto “Salud y Telemedicina: Consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario en Perú y Bolivia”, organizado por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (MINSA), cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población de la región de
Apurímac (Perú) y de los departamentos de La Paz y Pando (Bolivia). Así como también, mejorar las competencias, capacidades asistenciales y administrativas del personal de salud.
Para la reunión se programó una presentación del trabajo que vienen realizando los servicios de telemedicina y referencia de nuestra institución y posteriormente los especialistas pasaron a realizar una visita guiada a diferentes servicios, donde conocieron de primera mano la experiencia del INEN en materia de telemedicina.
Al respecto, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, destacó la organización de este tipo de actividades que permiten desarrollar buenas prácticas para fortalecer el acceso al tratamiento sanitario en ambos países.
Por otro lado, este proyecto busca beneficiar a personas en condición de pobreza, desigualdad y exclusión social de las comunidades rurales y aisladas de las regiones previamente mencionadas.