Productos serán distribuidos a los pacientes con tratamiento de cáncer de mama luminal (hormonal metastásico).
Con el fin de dar la mejor atención y tratamiento a nuestros pacientes oncológicos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) recibió por parte del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la gestión y compra del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) el medicamento Ribociclib, producto oncológico utilizado en el tratamiento de Cáncer de Mama Luminal (hormonal) metastásico en primera línea.
Cabe indicar, que este tratamiento de última generación es indicada a través de protocolos
médicos establecidos, permitiendo aumentar la sobrevida global de los pacientes, y mejorando su calidad de vida.
En la actividad protocolar, se hizo entrega de dicha medicina a la Sra. Carmen y la Srta. Johana, ambas pacientes de nuestra institución, quienes presentan esta enfermedad.
El Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN agradeció el apoyo del MINSA y CENARES quienes dentro de sus lineamientos de gestión tienen como prioridad de salud la atención del cáncer, colaborando con todos los pacientes oncológicos al otorgarles medicamentos de calidad.
En la ceremonia de entrega también participaron el Dr. César Vásquez Sánchez, Ministro de Salud y el Ing. Moisés Guillén Cárdenas, representante de CENARES.