(MAY. 08/05/2024).- La OIEA e IPEN en coordinación con el INEN hicieron efectivo dicha donación gracias al trabajo colaborativo para el desarrollo de la tecnología nuclear y la radioterapia en el Perú.
El Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) recibió una importante donación destinado para el tratamiento de nuestros pacientes pediátricos, por parte de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en coordinación con el
Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).
Dicha entrega consistió en 112 inmovilizadores para menores de edad, insumo que es utilizado para que el paciente pueda recibir de manera segura y precisa la administración de la radiación.
Es preciso señalar, que el estrecho lazo que une al INEN con la OIEA y el IPEN permiten trabajar de manera conjunta, realizando acciones que favorezcan en la lucha contra el cáncer, beneficiando significativamente en la salud de las personas.
Cabe indicar, que este donativo fue posible gracias al Proyecto PER6020 “Fortalecimiento de la Radioterapia en los Servicios Regionales”, cuyo objetivo es reducir la morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades no transmisibles.
En la recepción de los bienes estuvieron presentes el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional; Dra. Paola Fuentes Rivera Carmelo, directora ejecutiva del Departamento de Radioterapia y personal del INEN.