Un moderno Resonador Magnético se sumará próximamente al equipamiento biomédico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), beneficiando en la atención de los pacientes oncológicos.
Entre las características principales de este equipo de última generación, destaca el manejo de un software que permite acortar las secuencias, y por ende, reducir tiempos en la obtención de imágenes detalladas de órganos y tejidos del paciente.
Esta adquisición se concretó mediante la suscripción del contrato, la cual refiere que la entrega se realizará en un lapso de tiempo no mayor a 200 días, de acuerdo al plazo especificado por el contratista.
Al respecto, el Econ. Juan Carlos Chávez Chávarry, director general de la Oficina General de Administración (OGA) sostuvo que “esta acción simboliza el compromiso continuo del INEN para fortalecer los servicios a favor de los pacientes oncológicos, y en este caso, se habla de poder ampliar la atención de un examen complementario sumamente importante para la continuidad del tratamiento de los pacientes”.