Autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inauguraron el Servicio de Emergencia Pediátrica, el mismo que permitirá brindar un manejo adecuado a los menores ante un caso de emergencia.
El acto protocolar, se realizó con la participación de las autoridades, directores, médicos y personal del INEN, quienes luego del corte de cinta, realizaron un breve recorrido por las instalaciones. El nuevo ambiente de emergencia pediátrica cuenta con 16 camas para su atención y actualmente se encuentra operativo.
Posteriormente, se realizó la Misa en conmemoración a la efeméride, donde el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional, resaltó la lucha constante contra el cáncer infantil a través del apoyo especializado a niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.
Asimismo, aprovechó para saludar y motivar a los pacientes del INEN que actualmente se encuentran en tratamiento, así como aquellos que culminaron exitosamente este proceso.
A la conmemoración, también se sumó la participación de los integrantes de las Asociaciones Corazones Dorados y Club de la Mama.