INEN Y Hospital Daniel Alcides Carrión suscriben convenio para fortalecer el manejo especializado del cáncer

04 de octubre – En atención al compromiso continuo de la lucha contra el cáncer en el país, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional a fin de promover acciones de capacitación técnica especializada en la prevención, detección temprana y atención integral en el manejo de esta enfermedad.

“La firma del presente convenio representa un importante acontecimiento en la suma de esfuerzos para el manejo especializado del cáncer. Esta acción nos permitirá trabajar de forma coordinada entre ambas instituciones, brindar el apoyo técnico especializado, intercambio académico, desarrollo y colaboración en investigaciones, entre otros aspectos, beneficiando al paciente oncológico y a la población en general”, refirió el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN.

Para la firma del convenio estuvieron presentes, Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Dr. Jorge Dunstan Yataco, director general de la Dirección de Control de Cáncer del INEN; Dra. Patricia Gutiérrez Montoya, directora general del Hospital Daniel Alcides Carrión; Dr. José Carlos Revilla, jefe del Departamento de Oncología; y personal médico de la institución aliada.

De esta manera, el convenio, cuya vigencia tiene una duración de 3 años desde su suscripción, permitirá fortalecer los servicios de salud oncológicos, así como aumentar la cobertura y calidad de atención de enfermedades oncológicas en la población, en especial de aquellos correspondiente a la jurisdicción de la Provincia Constitucional del Callao, donde se ubica el establecimiento.

Posted in Fotonoticia.