24 del abril 2020

INEN PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE DIRECTORES DE LA RED DE INSTITUCIONES NACIONALES DE CÁNCER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), congregó a los principales representantes que conforman la Red de Instituciones Nacionales de Cáncer de América Latina y el Caribe (RINC-ALC) en una reunión virtual, que tuvo como objetivo intercambiar y fortalecer las prácticas de atención de pacientes oncológicos con diagnóstico de Covid – 19.

El Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN durante su intervención mencionó que “existen diferentes fases de la enfermedad oncológica, así como condiciones etarias y fisiológicas del paciente para determinar su esperanza de vida, información indispensable antes de tomar una decisión médica.”

Asimismo, señaló la importancia del cuidado del personal de salud cumpliendo eficientemente las medidas de seguridad al momento de ejercer sus labores.

Los especialistas acordaron compartir guías de atención para la priorización de los diferentes casos clínicos oncológicos en el contexto Covid – 19.

Cabe indicar, que los institutos nacionales de cáncer que participaron no solo trabajan en atención a pacientes, también se enfocan en la docencia, investigación y salud pública para el control del cáncer.

Es por esto que la RINC-ALC, en esta oportunidad, busca un trabajo conjunto donde se puedan compartir experiencias en este campo.

Posted in Fotonoticia.