30 de diciembre

GOBIERNO PUBLICA DÍAS NO LABORABLES 2020 PARA EL SECTOR PÚBLICO

A fin de fomentar el turismo interno, el gobierno central publicó el 20 de diciembre del presente año, a través del Diario Oficial El Peruano, los días no laborables para el sector público a nivel nacional, correspondientes al año 2020.

Mediante el D.S. N° 197-2019-PCM, el ejecutivo estableció 3 fechas no laborables para el año 2020, las cuales permitirán a los servidores públicos contar con un feriado largo, oportuno para planear un viaje al interior del país e incentivar la economía del sector.

El primer día no laborable, inicia el lunes 27 de julio del año 2020, el cual, complementado con los feriados por Fiestas Patrias, conforman el primer fin de semana largo.

Asimismo, la segunda fecha programada no laborable se fija para el viernes 9 de octubre, que unido al jueves de 8 del mismo mes, día que conmemora el Combate de Angamos, forman otro feriado puente.

Por último, la tercera fecha establecida es el jueves 31 de diciembre, que coincide con las celebraciones de fin de año.

Cabe resaltar que, la referida norma, define también que las horas dejadas de laborar durante los días no laborables establecidos, serán compensadas en los diez (10) días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

 

Posted in Sin categoría.